Seguidores

sábado, 24 de agosto de 2013

Del amor y del olvido




Samba me ha destrozado un libro; sólo una parte. No entiendo cómo ha podido alcanzarlo porque desde el primer día los puse en los lugares a los que ella no puede llegar. Ella no sabe que es una de las peores cosas que me puede hacer. Aún así, me miraba con la cabeza gacha y como arrepentida.
Ha sido en la noche, mientras yo dormía. Amaneció el salón lleno de pedacitos blancos. Y entre los pedacitos, una página intacta arrancada del libro, no me explico cómo ha podido ser.
He guardado fuera de su alcance la parte del libro que se ha salvado y he leído la página que milagrosamente se ha conservado entera.


                          5

Atolondrado y confuso,
demasiado lleno de ruidos
sin centro ni reposo,
desconectado del otro lado de la piel,
aturdido por el interminable crujir de este corazón,
tierra cuarteada, ceniza gris en el pecho,
así pasan estas noches de calor y duermevela,
estas noches en que no estoy contigo.


Darío Jaramillo Agudelo en “Del amor, del Olvido”





No hay comentarios:

Publicar un comentario