Seguidores

viernes, 7 de septiembre de 2012

soy lo que falta



Hace días que leí una entrada en el blog “La antorcha de Kraus” sobre la poesía de Mark Strand. El comienzo de aquella entrada, los versos “Dondequiera que esté/ soy lo que falta”, me sedujeron tanto que casi me traspasaron, y me dije que tenía que leer ese libro. Y lo he hecho.

“Casi invisible” de Mark Strand es una experiencia indescriptible (aunque Fackel en su blog lo describe bastante bien), es algo que hay que vivir y sentir. Y pensar, pensar mucho. 
Leo ahora "Sólo una canción" también de Mark Strand (Selección, traducción y prólogo de Edurado Chirinos). Colección  la Cruz del Sur, Editorial Pre-Textos.

Que forma tan inteligente y tan bella de expresar lo inexplicable. 

MANTENER LAS COSAS JUNTAS

En el campo
soy la ausencia
del campo.
Siempre
es así.
Dondequiera que esté
soy lo que falta.

Cuando camino
parto el aire
y siempre
vuelve el aire
a ocupar los espacios
donde estuvo mi cuerpo.

Todos tenemos razones
para movernos.
Yo me muevo
para mantener las cosas juntas.




4 comentarios:

  1. Gracias.. me ha llenado, no lo conocía, pero conozco tan pocos poetas.. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. no lo conocia :O gracias , bonito el blog , se nota que le dedicas tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que no lo conocìa, buscarè cosas de èl para leer.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar