Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

lejana y sola





Nunca desayunaré en Tiffany
ese licor fresa en ese vaso
Modigliani como tu garganta
                                           nunca
aunque sepa los caminos
                                     llegaré
a ese lugar del que nunca quiera
regresar

           una fotografía, quizá

una sonrisa enorme como una ciudad
atardecida, malva el asfalto, aire
que viene del mar

                          y el barman
nos sirve un ángel blanco, aunque
sepa los caminos nunca encontraré
esa barra infinita de Tiffany
                                        el juke-box
donde late el último Modugno ad
un attimo d'amore che mai più ritornerà...

y quizá todo sea mejor así, esperado

porque al llegar no puedes volver
a Itaca, lejana y sola, ya no tan sola,
ya paisaje que habitas y usurpas
                                               nunca,
nunca quiero desayunar en Tyffany, nunca
quiero llegar a Itaca aunque sepa los caminos

lejana y sola.

Manuel Vázquez Montalbán en "Nueve novísimos poetas españoles"







3 comentarios:

  1. Me ha sorprendido gratamente este poemas de Montalbán.Nunca había leído poemas de Manuel Vazquez Montalbán.

    Las fotos maravillosos con Audrey Hepburn.

    Un abrazo enorme,mi querida Queti

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este poema. Eso del "vaso cuello Modigliani" está escrito como poeta pero con la mirada de pintor, recordando los largos cuellos que pintaba "Modi" y el también largo de la Hepburn.

    He recordado que también me gustó del libro "Nueve novísimos poetas españoles" el poema que trajiste de Guillermo Carnero hace algunas semanas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Elpresley,

    es verdad que el poema tiene un toque muy pictórico, es algo que a mí también me gusta. El libro de los nueve novísimos es totalmente recomendable.

    Saludos

    ResponderEliminar