Seguidores

lunes, 8 de agosto de 2011

antes que el beso




No creas que no supe que los días convertimos en vilanos,
que el instante del amor es como el nardo
que embriaga de perfumes nuestro espacio.

No creas que no supe que el color del arco iris no era igual
que el color de tus ojos si me miran,
que los sueños que en mis noches me desvelan
son la causa natural de tu infinito.

No creas que no supe que todo era verdad
cuando me acariciabas con tus manos de retornos y de nadas,
que tu amor reconstruía mis mañanas cada vez que tus pasos florecían.

No creas que no supe que el camino del amor es el más largo,
que todo cuanto gira en ese entorno
es parte y es forma de los círculos concéntricos que tiene.

No creas que no supe que vivir desde este lado implica un riesgo
que arrebata e intercala nuestra pulpa
cuando ebrios devoramos nuestros jugos.

No creas que no supe que el enigma que me hostiga en mis potencias
no es tesoro que valoro como un fuego que encarcela
y desata bajo velo mis dolencias al sutil movimiento de tus olas.

No creas que no supe que el misterio
de tu entorno es porfía cambiante en mi contorno,
que los besos multiplico cuando me amas sin palabras
y renuevo mis sentidos y mis alas, y me creo
como un ave que volara.

Siempre supe que te amé por el instinto que poseo en mis adentros,
que la razón que albergo me hizo quererte y amarte sin retorno.
Siempre lo supe, amor,
me pusieron el sentir antes que el beso.

Amelia Peco Roncero en “Canto a Lilith”

1 comentario:

  1. No conocía a esta autora y me ha gustado este poema.

    Yo lo encuadraría en la larga tradición de Gabriela Mistral,Alfonsina Storni...No sé,me suena mucho a este tipo de poemas.

    Un abrazo,Queti

    ResponderEliminar