Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

tu sueño

La canción “Dream a Little dream of me” es una de mis favoritas. Hoy decido abrir un libro de poesía por una página al azar y me encuentro con un poema con el mismo título. Como las casualidades siempre me impresionan, no me queda más remedio que dejar aquí la canción y el poema.


DREAM A LITTLE DREAM OF ME

Invítame a tu sueño,
déjame compartir esa película
donde el tiempo es deforme y el deseo se cumple.
Sueña un poco conmigo y te prometo
ser la mujer perfecta
para ti, mientras vivas con los ojos cerrados.
Te besaré con los labios de cereza,
mezclaré la pasión y ternura
y cuando llegue el alba me iré sin hacer ruido.

Amalia Bautista.





He sido fiel a esta canción desde que la escuché por primera vez hace ya muchos, muchos años. Hay un gran número de versiones y todas me gustan. La han cantado desde Bette Davis o Marilyn Monroe hasta las más modernas cantantes de jazz (parece ser que todas son mujeres, excepto una versión de Louis Amstrong y otra que canta a dos voces con Ella Fitzgerald). Una de las versiones que más me gusta es esta de Mama Cass Elliot. Tal vez porque fue la primera que escuché, y ya sabemos que el recuerdo tiñe de colores agradables todas las cosas.

2 comentarios:

  1. A mí también me encanta "Dream a Little dream of me"

    Y desde luego ese libro de poesía que has abierto al azar nos ha dejado un poema muy hermoso,aunque yo preferiría que se tuvieran los ojos abiertos y que el alba nunca llegase.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, hoy, justo hoy, he escuchado por vez primera esa bella canción...estaba seguro que era la voz de Marilyn, sin embargo fué la de Mama Cass Elliot, en verdad que me pareció evocadora, me llevó a un tiempo del no tiempo vivido, pero si a recuerdos de ayeres de otros como yo pero ya borrados por el tiempo. Gracias por regalarnos tu blog... gajos de tu vida.

    ResponderEliminar