Seguidores

lunes, 4 de abril de 2011

El infinito

Amanecer después del naufragio (W. Turner)


Canto XII. El infinito

Amé siempre esta colina,
Y el cerco que me impide ver
Más allá del horizonte.
Mirando a lo lejos los espacios ilimitados,
Los sobrehumanos silencios y su profunda quietud,
Me encuentro con mis pensamientos,
Y mi corazón no se asusta.
Escucho los silbidos del viento sobre los campos,
Y en medio del infinito silencio tanteo mi voz:
Me subyuga lo eterno, las estaciones muertas,
La realidad presente y todos sus sonidos.
Así, a través de esta inmensidad se ahoga mi pensamiento:
Y naufrago dulcemente en este mar.

Giacomo Leopardi

2 comentarios:

  1. Estaba comentando la página anterior cuando me saltó esta.... jaja Es la primera vez que me pasa algo así... y así lo cuento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un día subí un poema mío al blog y un comentario de un amigo me dijo:Felipe te pareces mucho a Leopardi.


    Me quedé pensando largo rato y dudé en si era un cumplido o sólo algo jocoso.En verdad que a mi me gustó por todo lo que comportaba.

    Un beso

    ResponderEliminar