Seguidores

viernes, 14 de enero de 2011

Para volar

 
Me dispongo de nuevo a leer algo de Faulkner, esta vez “Mientras agonizo”, y vuelvo a tropezarme con “Yoknapatawpha”, condado sureño que su imaginación situó al lado del Mississipi. Y mi imaginación, muy dada a no plantar los pies en el suelo, me lleva por lugares y países que solamente han existido en la fantasía, en la literatura, en la mitología...  alguien los creó hablándonos de ellos ¿son lugares que no han existido?
 
Se me han ocurrido unos cuantos, muy pocos,  la verdad. Ojalá me ayudéis a completar una larga lista para dibujar un mapa que, sin existir-existiendo, nos empuje a viajar por tiempos y lugares como peregrinos “sin fronteras”.
 
Macondo de los pájaros achicharrados
Aquilea de fuerzas y de asedios
Innsmouth de violetas astilleros
Utopía de ideales imposibles
El Dorado de ambicionados metales
Tomenia de dictadores dictados
Camelot de caballeros y fortalezas
Shangai-La de valles y paraísos
Eurasia, Estasia y Oceanía de1984
Arcadias de poetas
Liliput de enanos y gigantes
Estigia entre los vivos y los muertos
Olimpo, montaña de dioses
“Las Ciudades Sin Nombre”
Los infiernos y Los Paraísos
El país de Nunca Jamás
El Mundo de Oz


Ficticios, mitológicos, universos y tierras inventadas, simplemente distintas y más proclives a la alucinación, al vuelo. Y mucho que aprender!

Os invito a crear un mapa fantástico y, de paso, si queréis contarnos alguna historia sobre ellos.

Gracias fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario