Seguidores

domingo, 12 de diciembre de 2010

Avanza





El eco largo que te pronuncia
y acerca tu nombre
a las fronteras de mi recuerdo
hace tiempo que no me dice nada.
La suave nebulosa irisada
de los previos momentos seculares
se ha convertido en ceniza invernal
fría y seca.

Voy tras de mis sueños,
totalmente libre, ahora,
nada ni nadie me retiene en ningún lugar
y lejos de sonar a vacío
mi corazón truena lleno de esperanza.
Verdes, azules, rojos y grisalla
me esperan en mil lugares.
El mundo es otro,
tras de las nubes brilla el sol
allá voy, en su busca,
con los más bellos recuerdos del pasado
en el bolsillo izquierdo de mi chaqueta.

Llegué hasta el fondo, sí,
felizmente,
pero no me quedo.
Perdono las culpas mías y ajenas,
con todo inocencia entre las manos.

Las palabras no pronunciadas
pesan más que los cinco
gestos tristes y medidos
y que todos los giros que diste
para no verme ilusionada.

El miedo te paraliza
para que no puedas vivir nada.
Tu objeto de deseo avanza.

Julia Curueño

1 comentario:

  1. El miedo te paraliza, te hace pequeña e insignificante. Te haces mil preguntas y siempre tienes la misma respuesta, tu no sabes.. tu no puedes..donde vas a ir.. pero un día hay algo, que te hace levantarte e ir hacia adelante y ya no paras, empiezas a sentirte mas segura, sentir que puedes, que tu también puedes y sigues hacia adelante. Todos hemos de ir hacia adelante.Un abrazo

    ResponderEliminar