Seguidores

martes, 6 de marzo de 2018

Canción


Tal día como hoy de 1927 nacía Gabriel García Márquez, uno de mis imprescindibles en mi historial de lecturas.






Llueve. La tarde es una
hoja de niebla. Llueve.

La tarde está mojada
de tu misma tristeza.
A veces viene el aire
con su canción. A veces...
Siento el alma apretada
contra tu voz ausente.

Llueve. Y estoy soñando.
Nadie vendrá esta tarde
a mi dolor cerrado.
Nadie. Sólo tu ausencia
que me duele en las horas.
Mañana tu presencia regresará en la rosa.

Yo pienso -cae la lluvia-
nunca como las frutas.
grata como una fiesta
hoy está atardeciendo
tu nombre en mi poema.

A veces viene el agua
a mirar la ventana
y tú no estás.
A veces te pienso cercana.

Humildemente vuelve
tu despedida triste.
Humildemente y todo
humilde: los jazmines
los rosales del huerto

y mi llanto en declive.
Oh, corazón ausente:
qué grande es ser humilde!

Gabriel García Márquez





No hay comentarios:

Publicar un comentario