Seguidores

viernes, 10 de mayo de 2013

Blue Song




Estoy agotado.
Estoy agotado del discurso y de la acción.
Si me encuentras  en una
calle no me interrogues porque
sólo puedo decirte mi nombre
y el del pueblo en
donde nací. Si queda
solamente esta noche y luego
si es de día, no importa ya.
Estoy agotado. Estoy agotado del discurso
y de la acción. En el interior de mi corazón
hallarás un pequeño puñado de
polvo. Tómalo y sóplalo
al viento. Deja que el viento lo tenga
y se encargará de hallar el camino a casa.

Tennesse Williams


(Tiene suerte. Yo ya no quiero decir mi nombre ni el del pueblo donde nací. Nunca he sentido, tampoco, ningún lugar al que quiera llamar "mi casa")



2 comentarios:

  1. Donde yo trabajé durante casi veinte años, teníamos un nombre, que eran números. Yo, era la ruta 7/25. Me acostumbre tanto a ello, que a día de hoy no me giro si oigo a alguien decir "Rafa"...

    Bonito y sensible post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me intrigaste y al final me dediqué a buscar el origen de este poema. Bueno, conseguí saber que lo llamó Blue Song y que lo escribió en la parte de atrás de un cuaderno azul. Me gustó.

    Yo si he llamado mi casa a las múltiples casas en las que he vivido. Tal vez porque me he ido llevando a todas ellas los residuos de mis vivencias. Lo contrario sería vivir en una carcel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar