Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2012

Eau de parfum


W. Turner

De la infancia, el olor
del musgo en las acequias, del barro, de las moras
y la extrema violencia de aprenderse.


Del mar, la última nota
de la última ola despegada
antes de regresar y convencernos
de que no habrá sirenas.


De la noche, las leves veladuras
de un perfume italiano
todavía de moda.


De tu cuerpo, el aroma
de libro de aventuras
vuelto a leer; pero también de adelfas
desoladas y ardiendo.


Huele a vida quemada.

Carlos Marzal

7 comentarios:

  1. Siempre preferí a Turner. Constable me parecía demasiado académico. Cuando, hace un año, viajé a Londres la visita a Turner fue la primera. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema Quety!! El perfume de Las Flores, el de la persona Amada, el de tus hijos, Para mid son Los olores mas dulces.
    Tarner es mi debilidad, su pintura me emociona profundamente.
    P.D, TE escribo desde mi guardia del hospital. Últimamente ando muy liada.Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuídate y descansa, querida Lembranza.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, hay una excepción. Me encanta la Esclusa de Constable, justo el cuadro que la baronesita quiere vender por falta de liquidez. Me acabo de enterar ahora. Queti ¿lo compramos a medias? Un besote muy, muy grande.

    http://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-crisis-obliga-baronesa-thyssen-subastar-joyas-esclusa-constable-20120529151823.html

    ResponderEliminar
  5. Pues no me había enterado de la noticia. Me encantaría tener en casa cualquiera de los cuadros de "Tita", y algunos muy especialmente- Pero me temo que no tengo ni para la mitad. Qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar