Seguidores

viernes, 30 de marzo de 2012

algún libro ...



Cafebrería "El péndulo" en México

(...) "He estado pensando en eso esta mañana: a veces la vida te impone cambios que tú no sabes que se están produciendo, repasas tu biblioteca y tu memoria, y sabes que algún libro anda por ahí esperando por ti para iniciar contigo esa huida hacia otros universos.
A veces es, como en este caso, un libro que ya leíste; suelo volver, ahora, a El extranjero, o a alguna de las obras de Albert Camus, y suelo volver a la poesía, o busco y rebusco en las librerías hasta que, al fin, encuentro algún libro para huir de todo esto. Ahora voy a buscarlo; quizá está a mi lado, o quizá no está escrito, alguien en algún lado está escribiendo el libro que es el espejo que espera por nosotros." 

Extraído del blog "Mira que te lo tengo dicho", de Juan Cruz. El autor da el título de "Para huir de todo esto", a esta entrada. 


2 comentarios:

  1. El tinerfeño Juan Cruz quizá lleve mucha razón.La huida releyendo suele ser la mejor porque vas sobre seguro.

    A mi me gusta mucho la relectura de lo que me gusta.Además,cada vez que lo hago suelo sacar alguna nueva impresión.

    Un fuerte abrazo,mi querida Queti

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sentí cómodo y a gusto entre libros. Me encata leer las reseñas, me gusta tocarlos, paginarlos e incluso olerlos. Me encanta el olor de los libros. Siempre pensé que los grandes inventos de la historia humana son: la rueda, los libros y las galletas chiquilín.

    Un abrazo y un beso salado.

    ResponderEliminar