Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2011

Memoria de mi mano





Cuánto amamos o al menos yo he amado esta
habitación    (Louis Aragon)


Cuando llegué
habían ya huido todos los pájaros
y la ternura,
como una vieja dama afrancesada,
ponía gesto de obligación
a la calidez de las horas robadas.
La risa daba frialdad de vacío a tu espalda,
y el infinito deseo enarbolaba una locura
como el resto apostado en el último juego.

Después paseé por calles
tan acogedoras como mi hogar,
por plazas más abiertas que mis ojos.
Atrapé entonces la despedida
en el hueco de mi mano que acarició tu rostro,
mi mano estremecida y amorosa,
y la acerqué a mi pecho en un gesto inútil.

Y aunque no volverá la luz
a pintar de blanco mi sonrisa
y las caricias huirán como alas tristes y heridas
del cielo de mi alcoba tercamente amanecida,
yo sigo con la mano apretada en el pecho
guardando las cenizas de aquel, tu antiguo deseo,
En paz ya conmigo y sin miedo.

Monalisa



12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La cita es de un surrealista pero la poesía creo que no tiene nada de surreal ¿no? , solo una gran carga de ternura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encogido el alma este poema!! Atrpar la despedida en la mano que acarició tu rostro.... ufff crudo pero me gusta!! ^^
    Las fotos de ¿tus? manos, magnificas! :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, tanta ternura, tanta sensibilidad. Creo que tendrías escribir más amenudo. Coincido con Felipe en que deberías salir en la wikipedia.

    Un "me gusta" de cinco estrellas :)))

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ElPresley, el poema, efectivamente, no es surreal. Opino que para trabajar el surrealismo hay que ser muy inteligente y yo no llego a tanto.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, amigo Gybby. Siempre me arrancas alguna sonrisa. Eres muy vitalista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno... Tampoco exageremos. Soy una aficionadilla y vosotros me mirais desde el cariño. Sólo escribo como terapia, me hace mucho bien. Eso es todo.

    Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  8. Esto poema es precisio. Gracias

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno. No te hagas de menos. Es un magnífico poema. En cualquier caso prefiero lo real.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. I am:

    grazie mille
    felicità anche per te.

    Abbraccio

    ResponderEliminar
  11. Presley:
    No me hago de menos, hay que ser consciente de los propios límites.
    De cualquier forma gracias por tus elogios y por tus publicaciones que me tienen realmente enganchada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bella forma de describir lo que se siente cuando llega la paz interior.

    ResponderEliminar